Cuando llega la primavera, es tiempo en nuestro jardín para realizar las siguientes labores
- Sembrar y plantar en abril casi de todo: anuales, bulbos de verano, bianuales, vivaces de primavera, árboles y arbustos que vienen en contenedor, etc
- Plantar las plantas Vivaces y Anuales: Alegrías , Begonias, Tagetes, Petunias, Claveles, Lobelias, Margaritas, Mesems, Alysum,…
- Los bulbos y tubérculos de floración estival se plantan en primavera: Dalias, Begonias, Cañas indias, Gladiolos, La profundidad de plantación es dos veces el tamaño del bulbo.
- En el huerto cavado y abonado orgánico para la plantación de lechugas, cebollas, tomates, pimientos, vainas, etc
- Abonar el jardín ornamental: arbustos, setos, rosales, flores… Incorpora turba o abono orgánico y un abono mineral apropiado.
- Para evitar el crecimiento de malas hierbas bajo las líneas de setos o en las rocallas usa una malla antihierba y cúbrela con corteza de pino o piedra ornamental. Evitarás mucho trabajo y las plantas conservarán mejor la humedad.
- Con la llegada del buen tiempo debemos controlar la proliferación de plagas y enfermedades en las plantas y el césped. Si tienes dudas tráenos una muestra de la planta afectada y te aconsejaremos.
- Las rosas se abonarán con un fertilizante específico; se aplicarán regularmente los productos contra hongos (roya, oidio, mancha negra, etc) de forma preventiva; y si son atacadas por pulgones y orugas se tratarán con un insecticida apropiado
- En el césped debemos eliminar el musgo con un producto a base de sulfato de hierro, y las malas hierbas de hoja ancha con un herbicida selectivo apropiado. Después resembraremos las zonas más deterioradas y las calvas.
- Semillar un césped nuevo o plantar tepes.
- Para mantener un buen césped es importante realizar una siega regular, en primavera-verano una vez por semana y en otoño-invierno 2 veces al mes. Además es imprescindible el aporte de un abono mineral apropiado por lo menos 2 o 3 veces al año.